Palabra de hoy domingo 7 de sseptiembre de 2014

Primera lectura: Lectura de la profecía de Ezequiel (33,7-9):

Así dice el Señor: «A ti, hijo de Adán, te he puesto de atalaya en la casa de Israel; cuando escuches palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte. Si yo digo al malvado: "¡Malvado, eres reo de muerte!", y tú no hablas, poniendo en guardia al malvado para que cambie de conducta, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre; pero si tú pones en guardia al malvado para que cambie de conducta, si no cambia de conducta, él morirá por su culpa, pero tú has salvado la vida.»

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 94,1-2.6-7.8-9

R/.
Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:
«No endurezcáis vuestro corazón»


Venid, aclamemos al Señor,
demos vitores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos. 
 
R/. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:
«No endurezcáis vuestro corazón»


Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. 
 
R/. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:
«No endurezcáis vuestro corazón»


Ojalá escuchéis hoy su voz:
«No endurezcáis el corazón como en Meribá,
como el día de Masa en el desierto;
cuando vuestros padres me pusieron a prueba
y me tentaron, aunque habían visto mis obras.» 
 
R/. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:
«No endurezcáis vuestro corazón»
 

Segunda lectura: Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (13,8-10):


A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley. De hecho, el «no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás» y los demás mandamientos que haya, se resumen en esta frase: «Amarás a tu prójimo como a tí mismo.» Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera.

Palabra de Dios
 

Evangelio de hoy: Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

Palabra del Señor

Dios no existe!

El dolor no existe. No tiene peso, no tiene medida, no tiene materia, no tiene color; es evidente no existe el dolor. Pero como niegas el dolor, yo lo he sentido, me dijo un ateo. Yo le respondi Dios no tiene peso, no tiene medida, no tiene materia, no tiene color, pero yo lo he sentido. Por tanto ambos existen. Nos dimos la mano y seguimos siendo amigos. Nuestras creencias no nos dividieron, nos unieron.

                                                                                                                          Rodolfo Araya Rojas

Celinés Díaz - Contigo

Hermosa cancion de Celines Diaz que la compartimos a ustedes gracias a que la conocimos a Jovenes Catolicos @jovencatolica1, puedes seguirlos en twitter. Aca les dejamos este precioso sencillo:
Contigo.

Lecturas de hoy 5 de septiembre de 2014

Primera lectura - Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (4,1-5):

Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador, lo que se busca es que sea fiel. Para mí, lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano; ni siquiera yo me pido cuentas. La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor. Así, pues, no juzguéis antes de tiempo: dejad que venga el Señor. Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá la alabanza de Dios.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 36,3-4.5-6.27-28.39-40

R/.
El Señor es quien salva a los justos

Confía en el Señor y haz el bien,
habita tu tierra y practica la lealtad;
sea el Señor tu delicia,
y él te dará lo que pide tu corazón.

R/.
El Señor es quien salva a los justos

Encomienda tu camino al Señor,
confía en él, y él actuará:
hará tu justicia como el amanecer,
tu derecho como el mediodía.

R/.
El Señor es quien salva a los justos

Apártate del mal y haz el bien,
y siempre tendrás una casa;
porque el Señor ama la justicia
y no abandona a sus fieles.

R/.
El Señor es quien salva a los justos

El Señor es quien salva a los justos,
él es su alcázar en el peligro;
el Señor los protege y los libra,
los libra de los malvados
y los salva porque se acogen a él.

R/.
El Señor es quien salva a los justos
 

Evangelio de hoy - Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,33-39):


En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: «Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.»
Jesús les contestó: «¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán.»
Y añadió esta parábola: «Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo."»

Ayuda a refugiados cristianos

Madre Teresa de Calcuta
Si deseas ayudar a los refugiados cristianos que se encuentran bajo la oscuridad de la guerra en Irak puedes hacerlo a través de la organizacion de los Caballeros de Colon, los donativos pueden realizarse mediante tarjeta de crédito o mediante cheque.

Nota: Purocatolico.blospot.com no es intermediario de transacciones, ni obliga a ningún lector a realizar donativos a la organizacion anteriormente citada. Todo donativo que usted realice esta sujeto a su propia voluntad y responsabilidad. Purocatolico.blogspot.com no recibe ningún beneficio por este concepto.

Refugiados en Irak comparten lo que tienen para sobrevivir

La organización humanitaria International Christian Concern asegura que los cristianos y otras minorías religiosas que han huido de las zonas en Irak bajo el control del Estado Islámico (ISIS) están ayudándose mutuamente para sobrevivir como refugiados.

"Los mismos que han sido desplazados, ahora están cuidando a los más necesitados que viven su misma situación", dijo el encargado regional para Medio Oriente de International Christian Concern, Todd Daniels, a ACI Prensa.

La semana pasada, Daniels estuvo en Irak, donde se estima que más de un millón de personas han huido de sus hogares por la invasión del Estado Islámico (ISIS). El grupo extremista ha tomado el control de numerosas ciudades y ordenó a los cristianos y otras minorías religiosas a convertirse, pagar el jizya o morir. Los desplazados han buscado refugio en otras áreas como la ciudad de Erbil.
Daniels informó que pese a que la situación es desesperada, existe mucha esperanza por parte de las comunidades religiosas y los mismos refugiados que están trabajando para mejorar las condiciones de vida.

"Una de las cosas que más me llamó la atención fue el trabajo de las iglesias locales", dijo Daniels.

"De la mañana a la noche están ahí afuera prestando ayuda, alivio y una gran parte de la mano de obra para las organizaciones que estamos trabajando en el lugar".

Las organizaciones de ayuda y las iglesias locales están trabajando para entregar apoyo, pero las necesidades humanitarias son "todavía muy, muy grandes".
Algunos refugiados esperan que las fuerzas de seguridad internacionales ayuden a establecer un refugio seguro, mientras que otros intentan asumir que lo más probable es que nunca volverán a sus hogares.

Escuelas, parques e incluso centros comerciales sin terminar se han transformado en viviendas temporales que, en algunos casos, albergan hasta 700 personas.

La necesidad más urgente es la ayuda humanitaria básica. International Christian Concern y otros grupos han entregado alimentos, agua potable, colchones y atención médica. Sin embargo, con tantos refugiados se necesita mucha más ayuda de la que actualmente se está prestando.

Asimismo, Daniels señaló que pronto los refugiados se enfrentarán a un nuevo reto; el frío del invierno.
"Parece obvio que el gobierno kurdo y el de Bagdad no van a ser capaces de enfrentar por si solos la amenaza de ISIS y la crisis humanitaria", advirtió Daniels. "Ellos necesitarán un liderazgo muy claro desde fuera de sus gobiernos".

Tomado de Aciprensa.com

Cuales son los 10 mandamientos?

Los 10 mandamientos de nuestro Senor son:

1- Amar a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomar el nombre de Dios en vano.
3- Santificaras las fiestas.
4- Honraras a tu padre y a tu madre.
5- No mataras.
6- No cometeras actos impuros.
7- No robaras.
8- No mentiras ni daras falso testimonio.
9- No consentiras pensamientos ni deseos impuros.
10- No codiciaras los vienes de otros.

Y todos ellos se resumen en dos:
1- Amaras a Dios sobre todas las cosas.
2- Y amaras a tu projimo como a ti mismo.