Concierto en Mexico para atraer jovenes alejados de la Iglesia

Con el apoyo de la Arquidiócesis de México, se realizará el 11 de agosto el concierto Encounter 2012, que busca congregar a cerca de 3.000 jóvenes, especialmente a los más alejados de la Iglesia Católica.

En un mensaje remitido a ACI Prensa el 30 de julio, el grupo católico Adoremus, organizador del evento, indicó que Encounter 2012 es un concierto que se realiza anualmente, como una iniciativa para evangelizar a los jóvenes a través de la música.

“Nuestro propósito es fortalecer la iglesia arquidiocesana, en la Ciudad de México. De las cerca de 900 parroquias que existen sólo un tercio tiene un grupo de jóvenes con un promedio de participantes de ocho a 12 personas”, señalaron.

Adoremus subrayó la compleja cultura en la que vivimos actualmente, “donde Dios y la religión han sido relegados”. Por ello, emplean métodos atractivos y novedosos, “que los jóvenes no están acostumbrados a ver dentro de la Iglesia.

Según indicaron en su comunicado, Encounter 2012 sigue el lineamiento del Beato Papa Juan Pablo II, de buscar “nuevas formas, nuevos métodos, un nuevo ardor” para la Nueva Evangelización.

“Encounter 2012 está pensado para ser una herramienta de la cual se beneficien todas las parroquias, movimientos y grupos de la Iglesia. Este concierto pretende que los jóvenes que ya están cercanos a la Iglesia inviten a amigos, compañeros de trabajo o de universidad a vivir una experiencia espiritual que probablemente nunca antes han vivido”, señala el comunicado.

Adoremus indicó, citando a un reciente estudio, que el 83% de los jóvenes que no creen en la Iglesia aseguran creer en Dios, pero no han sido invitados nunca a un evento que sea amigable ni atractivo para su cultura. “Para esto creamos Encounter”, explican.

“La noche del 11 de agosto más de 3 mil jóvenes vivirán el anuncio kerygmático (del Evangelio) en un concierto  de 120 minutos. En Encounter 2012 la música es un elemento esencial y distintivo; su estilo contemporáneo es común para los jóvenes, pero experimentarán algo asombroso al verlo ligado a la Iglesia y a una experiencia espiritual de alto impacto”.

En el evento participarán el grupo Prey, Gaby Molina, el comunicador católico Miguel Marzán, Joe Rivas y el sacerdote Juan José Cedeño.

Al concluir el evento se realizará una convocatoria para que los 3,000 jóvenes vivan un permanente encuentro con Dios, integrándose al grupo, movimiento o comunidad que los invitó a participar de Encounter 2012.

El concierto se realizará en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, desde las 7:00 p.m. El ingreso es completamente gratuito, previo registro en el sitio web de Encounter 2012. (MÉXICO D.F., 1 Agosto 2012, aciprensa.com)

Para más información e inscripciones puede ingresar a: www.encounter.com.mx y
www.facebook.com/EncounterMX

0 comentarios:

Publicar un comentario