Que es el Año de la Fe?


El Año de la Fe o Annus Fidei inició con la proclamación por el Santo Padre Benedicto XVI con la Carta apostólica Porta Fidei (Puerta de la Fe) en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y el mismo concluirá en el día de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

El Annus Fidei es el periodo que tiene como fin "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente". Benedicto XVI

El Año de la Fe inició el 11de octubre de 2012 y termina el 24 de noviembre de 2013.


El Santo Padre indica que con este periodo se busca "redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada". También "promover el estudio de las enseñanzas del Concilio Vaticano II" (Pablo VI), Para sostener los esfuerzos de los católicos que buscan profundizar las verdades de la fe"; "intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo" (Benedicto XVI).
Para conocer más sobre el Año de la Fe visita la página diseñada especialmente para este fin dentro de la página oficial de la Santa Sede, haciendo clic en este enlace, ahí encuentras todos los documentos, imágenes y artículos relacionados. También en este otro enlace, que es la página en español de Annus Fidei.