Como orar a Dios?

niña orando Como orar?

Hay momentos en la vida que sentimos que todo se desploma, o necesitamos que Dios nos conceda algún favor en específico. Y sentimos que nuestras oraciones no son escuchadas, es cuando creemos que oramos de manera incorrecta y nos preguntamos a nosotros mismos:  Como orar a Dios?

Hay que tener claro que orar no es decir un palabrerío que muchas veces volvemos al comienzo de la frase que dijimos porque ni cuenta nos dimos de que ya la mencionamos, porque nos distraemos! Orar no es repetir frases memorizadas para "decirnos" nosotros mismos que oramos. O para que nos vean que oramos y que vean que somos "buenos". Sobre esto Dios hace una clara advertencia:

"Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa." (Mateo 6, 5)

Lamento decirte que no hay formula matemática, ni lista de ingredientes para orar a Dios. Pero si una gran referencia.

La oracion sea expresada o en silencio es fundamental que lo que se hace, dice o piense sea interiorizado, es decir que exprese lo que realmente sentimos y necesitamos desde lo profundo del corazón; recordemos que orar es hablar con Dios.

La mejor manera de orar es como Jesucristo mismo nos enseño:

“Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo; danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal.” (Mateo 6, 6-13)

Es importante estar en gracia para fortalecer nuestra relación con Dios. Hay que destacar que cuando ores lo hagas en nombre de Jesucristo y sobretodo bajo la voluntad del Padre.

“Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.” (Juan 14, 13-14)

Cuando ores hazlo con mucha fe y confianza en el Señor, porque...

“Os aseguro que, si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible”(Mateo 17, 14-20)

Sobretodo…

“Confia en el Señor y haz el bien, habita en tu tierra y come tranquilo. Pon tu alegría en el Señor, El te dará lo que ansió tu corazón. Encomienda al Señor tus empresas, confía en El que lo hará bien.” (Salmos 37, 3-5)

Pídele a Dios para que te ayude a entender su voluntad, pídelo como El nos enseño y pídelo en su Nombre.

Te puede servir de ayuda el Catecismo
¿Te gustó? Comenta y/o Compartelo!